Las PYME en la economía global. Hacia una estrategia de fomento empresarial
Contenido principal del artículo
Resumen
En los últimos años, los poderes públicos han fomentando a los emprendedores y apoyado a las PYME como estrategia de desarrollo por su impacto en el crecimiento económico, la creación de empleo y la reducción de la pobreza. En este trabajo se discute la justificación de esas políticas, así como su orientación más adecuada en el actual escenario de globalización. A este respecto se plantea la conveniencia de superar el enfoque tradicional de esas actuaciones, centrado en las subvenciones y otros incentivos duros, cuyas limitaciones han quedado de manifiesto reiteradamente. Por el contrario, se defiende un diseño de la política de fomento empresarial orientado al mantenimiento de un entorno general favorable a la empresa como factor dinamizador de la actividad empresarial.
Palabras clave:
PYME, ENTORNO EMPRESARIAL, FOMENTO EMPRESARIAL, ENTREPRENEURSHIP, DESARROLLO ECONÓMICO PYME, business environment, business promotion, entrepreneurship, economic development PME, environnement patronal, stimulants, entrepreneurship, développement économique PYME, entorno empresarial, fomento empresarial, entrepreneurship, desenvolvimento económico
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
PLUMX Metrics