El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El texto tiene interlineado doble; el tamaño de fuente es 12 puntos; máximo de 8300 palabras incluyendo anexos, resumen y bibliografía.
  • El texto no contiene en su interior el nombre del autor(es) o alguna refrerencia que lo identifique.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas Editoriales

Para su consideración los artículos deben ser inéditos y producto de una investigación original con resultados relevantes para el estudio de las temáticas de los problemas del desarrollo.

Las contribuciones serán aceptadas tanto en el idioma español como en inglés.

Los artículos se someten, sin excepción, al proceso doble ciego. En caso de que así se solicite, los (las) autores(ras) deberán realizar los ajustes solicitados por los(las) evaluadores(as). Es importante aclarar que el envío de material no obliga a realizar su publicación.

La postulación de los artículos se hace a través del sistema de gestión editorial OJS en el enlace Envíos.

Se recomieda revisar las Normas Editoriales antes de realizar el envío. Normas editoriales para el envío de propuestas

En caso de tener alguna duda o problema para acceder, favor de escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: revprode@unam.mx

Los manuscritos enviados a la revista no deberán de estar sometidos de manera simultánea a otro proceso de aprobación en algún órgano de difusión nacional o extranjero, ya sea impreso o electrónico.

Una vez que el artículo es aceptado, y previo a su publicación, el(la) autor(a) deberá ceder, mediante una carta, la cesión de derechos sobre el manuscrito.

Todos los trabajos enviados a la revista, serán sujetos a un proceso de evaluación preeliminar por el Comité Editorial para determinar si está dentro de la temática de la revista y si tiene la calidad y pertinencia necesaria para continuar con el proceso de arbitraje. Una vez que el manuscrito sea recibido en el sistema de envíos, el (la) autor(a) será informado(a) del resultado en un plazo no mayor a 20 días naturales.

El envío de manuscritos y su publicación no tiene ningún costo.