Tipificación del consumidor potencial de frutas y hortalizas orgánicas en el mercado local y regional
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Resumen
Agrupaciones de productores zacatecanos desean comercializar sus productos orgánicos en el mercado nacional, pero no cuentan con información suficiente acerca del comportamiento del consumidor que coadyuven al diseño de estrategias de comercialización. En este trabajo se tipifica al consumidor potencial de frutas y hortalizas orgánicas en el mercado local y regional considerando el lugar de compra, usando variables sociodemográficas, motivacionales y del producto. Se realizaron entrevistas a consumidores en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. La información se procesó aplicando análisis discriminante. Se encontró que la variable con mayor influencia en diferenciación del lugar de compra de frutas y hortalizas en las ciudades estudiadas es el ingreso.
Palabras clave:
ALIMENTOS ORGÁNICOS, MERCADO DOMÉSTICO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR organic foods, domestic market, consumer behavior aliments organiques, marché domestique, comportement du consommateur alimentos orgânicos, mercado doméstico, comportamento do consumidor
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