Becas Escolares y su impacto en la percepción del promedio escolar: evidencia para la Ciudad de México

Contenido principal del artículo

Armando Sánchez Vargas
Verónica Villarespe Reyes
Anadeli Naranjo Carbajal

Resumen

El presente artículo muestra los resultados de impacto de un Programa de Becas Escolares de la Ciudad de México sobre la percepción que las familias tienen del promedio escolar de sus hijas e hijos. El estudio emplea una nueva base de datos recolectada para la evaluación de dicho programa de transferencias monetarias condicionadas, que contiene información para una muestra aleatoria sobre un grupo de tratamiento y un grupo de control. Por medio de modelos de regresión lineal y probit ordenado, se encontró que la participación en el Programa de Becas Escolares aumentó 18.1% la percepción de promedios altos y redujo 11.3 y 6.7% la percepción de promedios de rango medio y bajo, respectivamente.

Palabras clave:
education; education policy, Scholarship Programs, perception of grade averages, probit econometric model e: educación; política educativa, Programa de Becas Escolares, percepción de promedio escolar, modelo econométrico probit

Detalles del artículo

PLUMX Metrics

Compartir en: