Naturaleza de la innovación y modelo de negocios en el emprendimiento innovador
Contenido principal del artículo
Resumen
En el presente artículo se analiza la naturaleza de las innovaciones creadas por emprendimientos sociales innovadores, al tiempo que se discute su relación con el modelo de negocios. Todo ello a partir de un estudio de casos exploratorio, cuya evidencia fue procesada con el software ATLAS.ti y estilizada en redes Semánticas. Los casos sugieren que dicha naturaleza, diferenciada en basada y no basada en tecnología, no sólo está asociada al modelo de negocios, sino a elementos específicos del emprendedor y del contexto/ecosistema de operación. De esta manera, se encontró que las innovaciones no basadas en tecnología permiten una elevada inclusión social, un empoderamiento y una construcción de capacidades de la población.
Palabras clave:
Emprendimiento social innovador, modelo de negocios, innovación basada en tecnología, innovación no basada en tecnología innovative social entrepreneurship, business models, technological innovation, non-technological innovation
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
PLUMX Metrics