Capital Social y mercados financieros crediticios: demanda de crédito en México, 2010

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Ernesto Zepeda
Juan Antonio Leos
Félix Carvallo

Resumen

En presencia de fallas de mercado, las personas necesitan encontrar mecanismos aceptables que permitan reducir la incertidumbre y maximizar su posible beneficio. Como la principal falla es la asimetría de la información existente, las personas recurren a canales de transmisión de información que compensen las fallas. Estos canales son las redes de relaciones sociales. Esto es el Capital Social, la red de personas que un individuo posee, y cuyo uso puede traerle beneficios. En el caso del mercado financiero (crediticio en especial), las personas hacen uso del Capital Social antes de tomar decisiones dentro del mercado. Mediante una serie de modelos lineales, tomando información de la WVS-2010 y ENIGH-2010, se encontró que la demanda de crédito responde a algunas variables que muestran la percepción de los individuos sobre su entorno (información)

Palabras clave:
social capital, credit, financial markets, financial services, linear models capital social, créditos, mercados financieros, servicios financieros, modelos lineales

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