Implicaciones de la crisis financiera y económica global en América Latina

Contenido principal del artículo

Susana Nudelsman

Resumen

El núcleo de la crisis global reciente gira alrededor de la interacción entre los desequilibrios globales y la desregulación financiera. Esta interacción se materializó en el marco de un grado de interdependencia económica mayor que en el pasado. Más allá de si elmargen de maniobra de América Latina para enfrentar el shock externo provino de los mejores fundamentos económicos, del favorable contexto externo o de ambos factores, lo cierto es que en esta ocasión las economías de la región no experimentaron colapsos financieros sistémicos. El panorama económico global actual es complejo y los escenarios posibles son diversos. Las economías de América Latina presentan tanto fortalezas como debilidades. El desafío para estos países consiste en consolidar sus logros recientes y asegurar un crecimiento económico sustentable.
Palabras clave:
globalization, financial crisis and international, Latin American economics globalización, crisis financiera y económica internacional, América Latina

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Susana Nudelsman, UBA

Investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas y profesora de la Facultad de Ciencias Económicasde la Universidad de Buenos Aires.

PLUMX Metrics

Compartir en: