A Comparative International Analysis of the Impact of Accounting Standards on Fundamental Accounting Variables: the USA versus Latin America

Contenido principal del artículo

SALVADOR MARÍN HERNÁNDEZ
MERCEDES PALACIOS MANZANO
ISABEL MARTÍNEZ CONESA

Resumen

Al emplear un modelo Logit de elección múltiple ordenado y modelos de ecuaciones estructurales, se encuentra una clara relación entre educación y pobreza; los estructurales revelan la retroalimentación entre ambas variables. Producto de esta última observación, se plantea que aunque la inversión en capital humano mediante la educación es un factor clave para mejorar el ingreso de las personas, ésta por sí sola no es suficiente para alterar el cambio de condición de pobre a no pobre, pues dado que se requiere un ambiente macroeconómico favorable en el cual individuos pobres educados en el mercado de trabajo incrementen su flujo de ingresos.
Palabras clave:
POBREZA, EDUCACIÓN, CRECIMIENTO ECONÓMICO, MODELOS ESTRUCTURALES, MODELOS LOGIT DE ELECCIÓN MÚLTIPLE

Downloads

Download data is not yet available.

Detalles del artículo

Cómo citar

A Comparative International Analysis of the Impact of Accounting Standards on Fundamental Accounting Variables: the USA versus Latin America. (2009). Problemas Del Desarrollo. Revista Latinoamericana De Economía, 38(149). https://doi.org/10.22201/iiec.20078951e.2007.149.7667

Compartir en: